¿Que estudia la Zootecnia General?

que estudia la zootecnia general

Si te interesa saber que estudia la zootecnia general, ya debes de tener una leve idea del campo en el cual esta ciencia y es que su mismo nombre "zootecnia" nos indica su orientación a la administración de los animales domesticados para beneficio de la población.

Publicidad


Se enfoca en optimizar y mejorar de ser posible el rendimiento y producción de todo lo que los animales nos ofrecen, es decir, aquellos animales que son criados para beneficio del ser humano. Por ejemplo aves de corral, bovinos, etc.

¿Que estudia la zootecnia general?

Esta ciencia estudia la producción y como gestionar parámetros relacionados a la producción de los derivados obtenidos de los animales tanto domesticados como silvestres.

Esto es muy importante ya que debido al aumento de la población mundial, la producción de alimentos y de los derivados relacionados como lo son las pieles y demás, tienen que ser optimizados para ser aprovechados al máximo.

Algunos productos que son optimizados gracias al estudio de la zootecnia y su implementación en la industria, son: la carne, las pieles, los huevos, leche y otros derivados como por ejemplo el cartílago obtenido del procesamiento de los bovinos, y el cual es utilizado para la elaboración de dulces gomitas y gelatina.

Se ha anexado un video donde se explica en que se basa un curso de zootécnia general ofrecido en la carrera de agronomía. Este curso se fundamenta en la genética, para ir mejorando a los animales mediante procesos de selección, además de la alimentación para que los animales puedan presentar su máximo potencial genético.

Publicidad


Otro aspecto importante de la zootécnica general es el adecuado manejo de los animales, sumado a la sanidad, utilizando prácticas de sanidad para que el animal al estar sano pueda presentar sus máximos niveles de producción.

Cuando se refiere a sanidad, no es a curación, sino a la prevención de enfermedades en los animales y finalmente la economía para que todo el proceso de producción tenga un margen de ganancia entre lo gastado y la venta final de lo producido, ya sea huevos, carne, lana, entre otros.

Compartir con alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

En este sitio al igual que en el resto de sitios web que existen, se utilizan cookies. ¿Estas de acuerdo?