¿Qué estudiar para ser bróker?

que estudiar para ser broker

Un bróker se puede definir como una institución o un particular encargado de actuar como intermediario, estableciendo y organizando una serie de operaciones comerciales entre un comprador y un vendedor respectivamente, a fin de obtener como beneficio una comisión equivalente a un porcentaje por cada operación finalizada con éxito.

Publicidad


Pese a que el término puede aplicar para múltiples ámbitos comerciales entre los que se pueden encontrar a los corredores de seguro, las agencias inmobiliarias, las agencias de viajes o los corredores de apuestas,  la gran mayoría utiliza la palabra bróker para referirse exclusivamente a los agentes de bolsa o bróker financieros.

Publicidad


¿Qué estudiar para ser bróker?

En la actualidad para ser ejercer como bróker no se requiere ningún título o diplomado universitario. Sin embargo, la gran mayoría de las agencias e instituciones suelen seleccionar a individuos altamente capacitados en áreas relacionadas a la economía, la administración, la estadísticas y las matemáticas, ya que estos campos le confieren de sólidos fundamentos necesarios a la hora de comprender y analizar el mercado financiero.

A pesar de ello, en algunos países se requiere de una licencia especial para poder ejercer como bróker financiero, esta se obtiene por medio de un chequeo psicológico y una demostración de solvencia necesaria para poder desarrollar sus actividades con normalidad.

En conclusión, aunque no sea necesario ningún título universitario para ser un bróker, es necesario de tener ciertos estudios relacionados con las finanzas, la mercadotecnia, la economía y las matemáticas, a fin de poder realizar las operaciones adecuadas y evitar la pérdida de dinero en lo que sea posible.

Es necesario aclarar que pese a que se suele diferenciar el término de bróker financiero con el de agente o corredor de bolsa, ambos ejercer un papel similar. Siendo la principal diferencia el hecho de que el corredor de bolsa se encuentra autorizado para asesorar a terceros a la hora de realizar transacciones en el mercado de valores.

Publicidad