¿Qué estudia la lógica matemática?

que estudia la logica matematica

Tanto la matemática como la física han contribuido en gran medida al notable avance tecnológico que ha sido protagonista en los últimos años, en consecuencia podemos afirmar que ambas disciplinas son partícipes directos de los distinguidos beneficios que disfrutamos a día de hoy como sociedad los cuales pueden abarcar tanto el sector de la medicina como el de la economía.

Publicidad


De forma consecuente, la importancia de la lógica se encuentra en la argumentación y demostración de ideas o conceptos, siendo ambos elementos cruciales para el desarrollo de una sociedad civilizada y para el estudio de múltiples disciplinas.

¿Qué estudia la lógica matemática?

La lógica matemática como su propio nombre lo puede indicar es la relación directa entre ambas disciplinas. Puede ser considerada tanto como parte de la lógica como de la matemática. Su estudio aborda las relaciones de sistemas y como estos definen nociones o conceptos matemáticos.

En consecuencia, su campo puede dividirse en el estudio matemático por medio de las bases de la lógica formal y el estudio de la lógica mediante la aplicación de los conceptos matemáticos. Es por esto que suele considerarse también como la matemática de la lógica.

Respecto a sus principales aplicaciones en el mundo moderno, la lógica matemática conforma un elemento indispensable en el área de la computación y programación a la hora de  optimizar el uso de recursos por parte de un sistema computarizado.

Es por ello que los estudiosos de la computación han planteado la definición de lógica computista como la aplicación de las premisas expuestas por la lógica matemática.

Publicidad


Su estudio se encuentra abarcado principalmente por los licenciados en matemática con sus respectivos cinco años académicos, sin embargo su aplicación es más notoria en el campo de la informática por lo que también es abarcado por los licenciados en computación e informática.

Compartir con alguien
Subir

En este sitio al igual que en el resto de sitios web que existen, se utilizan cookies. ¿Estas de acuerdo?