¿Para qué se estudia la economía?

para que se estudia la economia

La economía es la ciencia que se encarga de estudiar la creación, producción, distribución de la riqueza o recursos de una población, así como de analizar el consumo de bienes y servicios que permiten satisfacer una necesidad. Su estudio representa el pilar más sólido en el que se basa toda la sociedad actual.

Aquellos profesionales que decidieron cursar los respectivos cinco años de licenciatura en economía son conocidos como economistas y su trabajo se encuentra directamente relacionado con la especialidad por la cual decidieron optar en el transcurso de su carrera.

Contenido
  1. ¿Para qué se estudia la economía?
  2. Diversidad
  3. Campo laboral
  4. Importancia

¿Para qué se estudia la economía?

Para responder esta pregunta es necesario establecer una serie de características que permitan definir a la carrera de la economía y cómo esta puede afectar al estudiante y a su comunidad.

Diversidad

Como ciencia social, es una de las carreras con mayor campo de especializaciones gracias a su cualidad multidisciplinaria. Un ejemplo notable de esto puede observarse en el impacto político, histórico, jurídico y sociológico de la economía en el mundo moderno.

Campo laboral

Siendo una de las cualidades más notables, la economía es una de las carreras con mayor tasa de empleabilidad en el mundo, esto se debe a su amplio margen de salidas laborales en el sector público y privado entre las que se pueden destacar:

  • Estudio de mercado
  • Marketing
  • Asesorías económicas.
  • Empresarios

Por si no fuera poco, la economía también ocupa uno de los primeros puestos entre las carreras mejor pagadas a nivel mundial y no es de sorprender, con los conocimientos adquiridos en su formación son capaces de entrar con soltura a un mercado y obtener ventajas de él.

Importancia

La economía permite al estudiante comprender las acciones que rigen el mundo actualmente y por lo tanto le otorga la capacidad de reflexionar acerca de la administración adecuada del dinero, el cual puede ser desde una perspectiva mayor (políticas económicas) o una relación más personal.

Subir