¿Que estudia la versificación?

que estudia la versificacion

Si estas aquí buscado ¿Que estudia la versificación? es probable que estés estudiando algo relacionado a la literatura y es que en el caso de la versificación, su estudio tiene que ver con la poesía, la rima y aquel género literario que se compone o que utiliza los versos, de ahí proviene su nombre.

Publicidad


La versificación y su estudio se componen de ciertos elementos entre los cuales podemos encontrar la métrica, el cual es la suma de las sílabas rítmicas, es decir, es la suma de un verso. La sinalefa, la sinéresis, la diéresis y el hiato son otros de sus elementos.

Publicidad


¿Que estudia la versificación?

Luego de lo anterior, ya tenemos más claro el estudio de este arte pero para resumirlo, la versificación es un arte que estudia el verso y como arte se encarga de componerlos (nos referidos a componer los versos). Estudia su estructura, como se componen y también cada uno de sus elementos.

Al hablar de versificación nos referimos al estudio de los versos, estos a su vez conforman las estrofas y las estrofas componen un poema. Los versos se dividen en diferentes tipos y de diferentes formas, por ejemplo podemos organizarlos dependiendo del número de sílabas que lo componen, si tiene rima o no, dependiendo la disposición acentual, etc.

Para las estrofas, los hay de varios tipos y se puede conocer dependiendo del número de versos por los que se compone, dentro del mismo encontramos otras divisiones. Por ejemplo, las estrofas de dos versos pueden ser Pareado, Alegría, Aleluya o Dístico elegiaco. Y así sucesivamente.

En el caso de las estrofas podemos encontrar desde las que se componen por dos versos hasta las estrofas de doces o más versos. Todo ello, tanto los tipos de versos, los tipos de estrofas, las sílabas y las métricas, son partes que estudia la versificación.

Publicidad


Otras ciencias y ramas que te pueden interesar