¿Qué estudia la teodicea?

que estudia la teodicea
Se entiende a la filosofía como el estudio de una variedad de problemas que se encuentran relacionados con diversos conceptos abstractos como pueden ser la existencia, la verdad, la moral, el lenguaje o el conocimiento. Entre estos tópicos el que más ha tenido relevancia a lo largo de los años y que aún sigue siendo de gran importancia es aquel que busca explicar a Dios.

Premisas y argumentos que buscan reflejar una respuesta para el origen, naturaleza o existencia de Dios han sido el núcleo de cientos de estudios y debates interminables con esto en mente surge la teodicea.

Publicidad


¿Qué estudia la teodicea?

La teodicea corresponde a una rama de la filosofía que se encarga de buscar por medio de razonamientos lógicos la existencia de Dios, su naturaleza, origen, descripción y cualidades notorias. Es también conocida bajo el nombre de justificación de Dios o teología natural.

Publicidad


Del mismo modo buscan desarrollar conceptos como el mal, la bondad, la existencia y la vida con premisas que pretendan crear una base de lo expresado en estas ideas. Al fin y al cabo entendemos a Dios como un ser omnipotente y omnipresente que busca replicar la palabra del amor y la bondad entre los seres humanos.

Su estudio se puede encontrar como una especialidad de la licenciatura en filosofía la cual posee una duración promedio de cinco años académicos y buscar como campo de reflexión a la teología. Por otro lado se puede estudiar la licenciatura en teología y especializarse en el campo de la teología natural.

La existencia de un Dios como concepto es tan antigua como la propia sociedad humana es por ello que argumentar en base a la razón y la lógica la existencia o inexistencia del mismo representa una prioridad considerable para muchas personas, especialmente aquellos relacionados con el medio de la religión.