¿Qué estudia la tecnología?

que estudia la tecnologia

La tecnología se puede definir como un conjunto de instrumentos, procedimientos, métodos o técnicas que se centran en abordar un campo en concreto de la sociedad para solventar las múltiples problemáticas o necesidades que se presenten en la cotidianidad.

Publicidad


El concepto de la tecnología se encuentra asociado en gran medida con el campo científico, esto se debe a que existe una relación de dependencia entre ambos elementos; siendo la ciencia la encargada de permitir el avance y la innovación tecnológica, y la tecnología la encargada de mejorar, refinar u optimizar los múltiples procesos de investigación científica.

¿Qué estudia la tecnología?

Dicho de otro modo, la tecnología se encarga de emplear los fundamentos científicos a un campo palpable, contribuyendo en la resolución de problemas y la optimización de los sistemas que conforman a los múltiples sectores de la sociedad. En referencia a esto, existen múltiples disciplinas y ciencias encargadas de estudiar y mejorar las características y propiedades de la tecnología actual, sin embargo entre todas la más destacable es la propia ingeniería.

La ingeniería se puede considerar como un conjunto de disciplinas o conocimientos científicos que se encuentran orientados al diseño, desarrollo y optimización de sistemas, procedimientos o herramientas que solventen las problemáticas de la sociedad. De modo que, con una definición particularmente similar, se suele considerar a la ingeniería como la ciencia encargada de estudiar a la tecnología.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, la ingeniería abarca un extenso cúmulo de disciplinas, por lo que a pesar de que tengan bases en común, la mayoría de las disciplinas o especializaciones de la ingeniería van a poseer un campo de estudio y aplicación en concreto respecto al ámbito tecnológico.

Por consiguiente, el sector académico de las múltiples áreas  de la ingeniería va a variar acorde a la especialización y el campo de estudio de la disciplina en particular.

Publicidad


Compartir con alguien
Subir

En este sitio al igual que en el resto de sitios web que existen, se utilizan cookies. ¿Estas de acuerdo?