¿Qué estudia la tecnología?

que estudia la tecnologia

La tecnología se puede definir como un conjunto de instrumentos, procedimientos, métodos o técnicas que se centran en abordar un campo en concreto de la sociedad para solventar las múltiples problemáticas o necesidades que se presenten en la cotidianidad.

El concepto de la tecnología se encuentra asociado en gran medida con el campo científico, esto se debe a que existe una relación de dependencia entre ambos elementos; siendo la ciencia la encargada de permitir el avance y la innovación tecnológica, y la tecnología la encargada de mejorar, refinar u optimizar los múltiples procesos de investigación científica.

¿Qué estudia la tecnología?

Dicho de otro modo, la tecnología se encarga de emplear los fundamentos científicos a un campo palpable, contribuyendo en la resolución de problemas y la optimización de los sistemas que conforman a los múltiples sectores de la sociedad. En referencia a esto, existen múltiples disciplinas y ciencias encargadas de estudiar y mejorar las características y propiedades de la tecnología actual, sin embargo entre todas la más destacable es la propia ingeniería.

La ingeniería se puede considerar como un conjunto de disciplinas o conocimientos científicos que se encuentran orientados al diseño, desarrollo y optimización de sistemas, procedimientos o herramientas que solventen las problemáticas de la sociedad. De modo que, con una definición particularmente similar, se suele considerar a la ingeniería como la ciencia encargada de estudiar a la tecnología.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, la ingeniería abarca un extenso cúmulo de disciplinas, por lo que a pesar de que tengan bases en común, la mayoría de las disciplinas o especializaciones de la ingeniería van a poseer un campo de estudio y aplicación en concreto respecto al ámbito tecnológico.

Por consiguiente, el sector académico de las múltiples áreas  de la ingeniería va a variar acorde a la especialización y el campo de estudio de la disciplina en particular.

Subir