¿Qué estudia la quimiurgia?

que estudia la quimiurgia

La química aplicada es una de las ramas más distinguibles de la ciencia pues se encarga de relacionar los conocimientos de la química con sus múltiples aplicaciones en la vida diaria. Este sector representa una importancia tan notoria en la sociedad que prácticamente ha convertido a los químicos en una de las profesiones con mejor campo laboral en el ámbito de las ciencias.

Publicidad


El ejemplo más característico y renombrado es el de la química farmacéutica al aplicar los principios químicos para la creación de medicamentos y fármacos.

Publicidad


¿Qué estudia la quimiurgia?

La quimiurgia es la disciplina encargada de estudiar el efecto de las reacciones químicas en el campo de la agricultura y sus sectores afines. Es también conocida bajo el nombre de química agrícola o en su defecto agroquímica.

Su estudio se encuentra basado en la mezcla de los principios químicos, biológicos y bioquímicos para la transformación de materias primas a productos. Así como también en el campo de la optimización de sustancias que beneficien al crecimiento vegetal o animal, asegurándose de mejorar la calidad y rendimiento de las cosechas.

Similar a otras especializaciones que entran en la categorización de la química aplicada, el estudio de la quimiurgia puede ser abarcado únicamente por los respectivos cinco años académicos de la licenciatura en química. Sin embargo, esta rama en concreto, bien sea por su popularidad o por lo general de su aplicación, no posee una especialización o postgrado en concreto.

Pese a que no sea muy reconocido académicamente su campo laboral suele ser considerado como uno de los mejores pagados entre los químicos.

Publicidad


Aún así existen diversas carreras que pueden realizar estudios y trabajos similares a la quimiurgia entre las que se pueden destacar la ingeniería agronómica, la agronomía o inclusive la propia biología en el campo de la tecnología de alimentos.