¿Qué estudia la química orgánica e inorgánica?

que estudia la quimica organica e inorganica

La química es la ciencia encargada de estudiar la composición, estructura, propiedades y transformaciones que puede experimentar la materia. Su origen proviene de la alquimia como uno de los primeros pasos del estudio de la naturaleza y la creación de sustancias basadas en la interacción de compuestos.

Publicidad


Aún con el extenso campo que puede llegar a abarcar, tanto en la aplicación como en los estudios, la química se especializa concretamente en dos grandes ramas que la engloban perfectamente, estas corresponden a la química orgánica y la química inorgánica.

Publicidad


¿Qué estudia la química orgánica e inorgánica?

La química orgánica corresponde a la rama de la química que se encarga de estudiar todos aquellos compuestos basados en carbono, los cuales también son conocidos como compuestos orgánicos. Su nombre proviene de una antigua clasificación que catalogaba a los compuestos orgánicos como aquellos cuyo origen correspondía a la naturaleza.

Por otro lado, en relación a lo mencionado anteriormente y al claro nombre de la ciencia, la química inorgánica se refiere a la rama de la química que estudia todos los compuestos inorgánicos, es decir, aquellos que no poseen enlaces carbono-hidrógeno.

La química orgánica e inorgánica poseen distintas aplicaciones considerables en el sector laboral y en la vida diaria entre los cuales se pueden destacar; la medicina en donde se destaca la química por sus aportes a la farmacéutica, en el trabajo relacionado a la minería o extracción de recursos siendo la petroquímica la principal especialización a mencionar y en el campo de la investigación para contribuir con la humanidad por medio de sus aportes científicos.

Es importante señalar que dependiendo de la especialización se pueden encontrar ciertos campos de aplicación más adecuados para la rama de la química en cuestión.

Publicidad


Ambas especializaciones se pueden estudiar al realizar una carrera universitaria de cinco años académicos en la licenciatura en química donde se podrán especializar en el campo de aplicación de su preferencia.