¿Qué estudia la química moderna?
La química puede ser considerada por muchas personas como una de las ciencias más importantes en el mundo moderno, esto se debe principalmente a la increíble diversidad de aplicaciones que poseen los conocimientos que engloba, abarcando campos como la cosmética, medicina, minería e incluso sectores económicos y alimenticios.
Es por esta razón que podemos encontrar diversas profesiones que se dedican a profundizar las diversas aplicaciones que posee la química en nuestra vida diaria.
¿Qué estudia la química moderna?
La química moderna es una ciencia que se encarga de estudiar la composición, estructura, propiedades e interacciones de la materia.
El término moderno, corresponde a la evolución de la ciencia como predecesor de la alquimia, protociencia que mezclaba antiguos conceptos del espiritualismo, medicina, química, biología y física para explicar diversos fenómenos naturales y suplir la demanda de conocimientos en la época medieval.
La química moderna es una de las ciencias básicas con mejor campo laboral, esto se debe a la diversidad de aplicaciones que presentan los conocimientos que engloba esta interesante ciencia.
Los químicos pueden ejercer en diferentes campos laborales según su criterio y especialización en concreto, llegando a formar parte de sectores laborales relacionados a la salud, extracción de minerales, investigación análitica y en la producción masiva de materiales y servicios en el sector privado, como la industria tabaquera o del plástico, por seleccionar algunos ejemplos.
Principales ramas de estudio
El estudio particular de la química se encuentra dividido por dos grandes ramas, las cuales son:
- Química inorgánica: Su estudio se encuentra enfocado en la composición, estructura e interacciones de los compuestos inorgánicos, es decir, aquellos que no posean enlaces de carbono e hidrógeno.
- Química orgánica: Se encarga de estudiar todos aquellos compuestos que se encuentren formados por carbono e hidrógeno, su nombre hace alusión a la vida por la concentración del carbono en la estructura de los seres vivos.