¿Qué estudia la química general?

que estudia la quimica general

Por su complejo y extenso ámbito de estudio y sus distintas aplicaciones en la cotidianidad, es prácticamente imposible negar el hecho de que la química ha sido una herramienta fundamental para el constante desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad. Razón por la cual muchos autores la agrupan entre el conjunto de disciplinas más importantes para la humanidad.

Publicidad


Sea por sus múltiples aportes en el campo de la producción y el refinamiento industrial, o sus distintivos conocimientos aplicables al ámbito de la salud y la medicina, no existe duda que la química juega un papel indispensable en nuestras vidas.

Publicidad


¿Qué estudia la química general?

La química es la disciplina científica que se centra en comprender, analizar y estudiar la composición, estructura y propiedades de la materia. Así como también las características que definen a las interacciones que posee la materia entre sí y con la energía, abarcando lo que se conoce como reacciones químicas.

El término de química general proviene de la idea de explicar, desarrollar o exponer todos los fundamentos y principios químicos en base a un solo esquema de estudio. Motivo por el cual es ampliamente usado como título de materias universitarias o complejos libros de texto acerca de la ciencia.

Generalmente se emplea la expresión de química general para referirse al estudio en conjunto de las ramas de la química, entre las que se destacan principalmente a:

  • Química inorgánica: Rama de la química que se centra en estudiar aquellos compuestos cuya estructura no se base en enlaces de carbono e hidrógeno.
  • Química orgánica: Especialización de la química que se encarga de estudiar todos los compuestos cuya estructura se base en enlaces de carbono e hidrógeno.

Por consiguiente, el campo académico de la química general se encuentra exclusivamente abarcado por los correspondientes cinco años de estudio de la licenciatura en química.

Publicidad