¿Qué estudia la publicidad?
El constante avance de la sociedad gracias a la evolución tecnológica de los últimos años, ha permitido crear diversas perspectivas en las que podemos ver nuestro mundo, cambiando notablemente las bases de la educación, las necesidades humanas, la economía, los medios y en conjunto a todo esto, la distintiva publicidad.
Cosas tan simples como el surgimiento de los nuevos medios y la constante competencia entre el mercado de productos y servicios, han creado la necesidad de incorporar directamente a la publicidad en nuestra sociedad.
¿Qué estudia la publicidad?
La publicidad es una disciplina que se encarga de estudiar la vinculación de un producto o servicio entre las distintas formas de comunicación, analizando y estudiando diversas ciencias que guarden relación como la sociología, estadística, economía e incluso la psicología.
Su objetivo es identificar y atender las necesidades que pueda presentar el público en un determinado mercado, así como de promover el producto en cuestión en base a ciertos criterios publicitarios.
Algunos autores definen a la publicidad como un elemento de comunicación creativo con el cual se puede lucrar directamente, su incorporación puede observarse en cualquier medio actual sea; comic, revista, libro, película, página web, televisión o radio.
Gracias al papel que ejerce la publicidad en nuestra sociedad, se pueden mantener diversos medios informativos y de entretenimiento en base a contratos directos con las empresas que deseen anunciar sus respectivos productos.
Como profesión y carrera universitaria, la publicidad posee un campo laboral notable que permite la aplicación directa de conocimientos de diversas áreas como; la psicología, economía, neurología y marketing, cuya influencia ha logrado tener un gran impacto en nuestra sociedad.
En consecuencia, la publicidad es una de las carreras con mayor índice de trabajo en la actualidad, ya que puede encargarse de promocionar desde productos y servicios propios hasta dirigir campañas publicitarias de reconocidas empresas privadas.