¿Qué estudia la psicología como ciencia?

que estudia la psicologia como ciencia

La psicología es una ciencia que se puede aplicar en prácticamente cualquier sector gracias al área que abarca su estudio y su respectiva complejidad a la hora de cuantificar un diagnóstico, bien comentan muchos autores, la mente humana es un inmenso laberinto el cual puede resultar casi imposible de recorrer.

Se divide en dos grandes ramas; la psicología investigativa que se encarga de expandir el conocimiento teórico de la ciencia y la psicología aplicada que busca utilizar el apartado teórico y aplicarlo a los diversos sectores de la vida.

¿Qué estudia la psicología como ciencia?

La psicología es la ciencia que se encarga de estudiar y analizar los procesos mentales y el comportamiento humano en relación al entorno con el cual se relacione, analizando el pensamiento, los sentimientos, la percepción y la conducta.

Para poder ejercer como un psicólogo se deben de estudiar los respectivos cinco años académicos de la licenciatura en psicología y posteriormente, en caso de desearlo, realizar una especialización que permita al profesional abordar la temática de su preferencia.

En base al rotundo éxito de su aplicación en diversos sectores de la vida diaria, la psicología posee una variedad considerable de especializaciones entre las que destacan:

  • Psicología educacional: Como su nombre lo indica, es la especialidad encargada de aplicar los conocimientos de la psicología al campo de la educación y el aprendizaje.
  • Psicología clínica: Siendo la rama de la psicología más conocida, esta especialidad se encarga de estudiar, tratar y prevenir los problemas mentales.
  • Psicología del trabajo: Es la especialidad que busca prevenir y solventar todos los problemas que puedan surgir bajo el campo laboral e industrial, asegurándose de la integridad mental de los individuos.
  • Psicología social: Corresponde a la rama de la psicología que busca comprender la relación del ser humano con los grupos sociales y su respectiva influencia en el comportamiento.

Subir