¿Qué estudia la psicología actual?
La psicología ha ido avanzando en conjunto a la sociedad, su estudio ha expandido las bases del conocimiento en la aplicación de diversas disciplinas acorde a las necesidades que se presenten entre los individuos, es por esto que surgen en la actualidad diversas especialidades de esta ciencia.
En relación a otros tiempos, la psicología se encontraba más direccionada al campo de la teoría basándose en principios y fundamentos instaurados por sus propias escuelas de pensamiento, siendo incluso cuestionadas por la falta del método científico en sus investigaciones.
¿Qué estudia la psicología actual?
La psicología actual hace referencia al inicio de la aplicación de la psicología, es por ello que también suele conocerse como psicología aplicada. Esta ciencia se encarga de estudiar el pensamiento, la comunicación y conducta humana.
El uso práctico de los conocimientos de la psicología permitió instaurar un nuevo interés en su estudio y le dio el empujón necesario para sobresalir entre otras ciencias sociales.
Actualmente los psicólogos pueden especializarse en diversos campos de aplicación los cuales determinarán su sector laboral y las percepciones que debe tener para llevar a cabo correctamente su labor.
Especialidades
Psicología clínica: Es el campo más reconocido y el que permitió instaurar las bases de la psicología actual en el mundo moderno, se encarga de aplicar los conocimientos teóricos de la psicología para tratar los diversos trastornos mentales o conductuales que pueda padecer un individuo en cualquier instancia de su vida.
Psicología laboral: Busca crear un entorno laboral más ameno y que sea capaz de crear una mayor eficiencia, aumentando de este modo la productividad general de la empresa.
Psicología educativa: Se encarga de estudiar y analizar los métodos de enseñanza o estudio que se adapten correctamente al nivel cognitivo que posee cada individuo, su campo al igual que la psicología clínica puede tratar leves trastornos conductuales e investigar sus respectivos orígenes.