¿Qué estudia la óptica física?

que estudia la optica fisica

Podemos comprender a la física como la ciencia básica o fundamental, encargada de estudiar tanto las propiedades de la energía y la materia, como de sus respectivas relaciones entre sí. De modo que también es conocida como la disciplina que analiza y describe los fenómenos naturales, entre los que se puede encontrar el movimiento o la luz.

Publicidad


Al igual que otras ciencias, la física se divide en distintas especialidades o ramas de estudio, las cuales le van a permitir abarcar con más detalle ciertos campos de aplicación en concreto. Entre las disciplinas más destacadas de la física se pueden encontrar la mecánica y la óptica.

Publicidad


¿Qué estudia la óptica física?

Por lo tanto, cuando nos referimos a la óptica física hablamos de la rama de la física encargada de estudiar y describir el comportamiento y las propiedades de la luz como onda.

Principalmente los estudios de la óptica física se centran en describir a la difracción y a la polarización de la luz. Siendo el primer fenómeno natural la capacidad propia de las ondas de cambiar su dirección ante la presencia de un obstáculo, y el segundo la propiedad que define el comportamiento de las oscilaciones en las ondas.

Pese a lo que pueda aparentar, esta disciplina es de gran importancia para la sociedad moderna, destacando principalmente en áreas como la ingeniería, la astronomía, la fotografía y en distintas áreas de la medicina relacionadas con el tratamiento oftalmológico.

Similar a otras disciplinas de la ciencia, el estudio de la óptica física se encuentra completamente abarcado por los respectivos cinco años académicos de la licenciatura en física. Posteriormente el profesional podrá optar por realizar trabajos o investigaciones que se encuentren relacionadas con el estudio o la aplicación de la óptica en la la cotidianidad, siendo el ejemplo más destacable su respectivo uso en el campo de la optometría.

Publicidad