¿Qué estudia la nutriología?

que estudia la nutriologia

Gracias a la globalización producto de entre otras cosas el propio internet, el área de la nutriología ha sido parcialmente delegada a un segundo plano por la gran parte de los individuos de una población, el surgimiento de los gurús de las dietas y la alimentación han generado una falsa imagen de lo que es una verdadera nutrición.

Publicidad


En base a estas condiciones, los egresados académicos con claras licenciaturas en en área de la salud han sido injustamente reemplazados por la ignorancia y la desinformación por parte de un sector considerable de la población.

Publicidad


¿Qué estudia la nutriología?

La nutriología es la ciencia del área de la salud que se encarga de estudiar la alimentación del ser humano y cómo ésta guarda una relación con todos los procesos y rutas metabólicas necesarias para contribuir a su salud. Es decir, se encarga de estudiar los alimentos y los nutrientes que los conforman así como de su respectivo impacto en nuestro organismo.

A pesar de que en la actualidad su profesión se encuentra en cierto modo menospreciado por el constante surgimiento de teorías y de dietas sin fundamentos científicos, el trabajo del especialista en nutriología se basa en la investigación de cada paciente y observar sus respectivas necesidades para poder recomendarle una serie de suplementos e incluso una dieta personal.

Todo esto con el fin de establecer un mejor equilibrio en el metabolismo del paciente y por lo tanto mejorar su salud. La mayoría de los casos que suelen tratar estos especialistas corresponden a aquellos relacionados a problemas con el sistema endocrino.

Para ejercer en el campo de esta disciplina se deben de estudiar cinco años académicos en una licenciatura en nutriología o también conocida como nutrición y dietética en algunos países, el título del egresado le otorga el nombre de nutricionista.

Publicidad