¿Que estudia la naturopatía?

que estudia la naturopatia

¿Qué estudia? La naturopatía o medicina naturopática es una forma de medicina alternativa pseudocientífica que emplea una serie de prácticas calificadas como “naturales”, “no invasivas” y como promotoras de “auto-sanación”. La ideología y los métodos de la naturopatía se basan en el vitalismo y la auto-sanación, en lugar de la medicina basada en la evidencia.

Publicidad


Los profesionales de naturopatía generalmente recomiendan contra las prácticas médicas modernas, incluyendo pero no limitado a los exámenes médicos, las drogas, las vacunas y la cirugía. En cambio, el estudio y la práctica se centran en nociones no científicas, a menudo llevando a médicos naturistas a diagnósticos y tratamientos que no tienen ningún mérito fáctico.

Publicidad


La educación en medicina naturopática a menudo contiene poco o ningún entrenamiento clínico, ni sigue el plan de estudios diseñado por médicos establecidos de atención primaria. La medicina naturopática es considerada por la profesión médica como ineficaz y posiblemente dañina, planteando cuestiones éticas sobre su práctica.

Además de las acusaciones de la comunidad médica, como la Sociedad Americana del Cáncer, los naturopatas y los médicos naturopáticos han sido acusados repetidamente de ser charlatanes y practicar charlatanería. A lo largo de los años, muchos profesionales de la medicina naturopática han sido considerados penalmente responsables en los tribunales de justicia de todo el mundo.

En algunos países, es un delito penal para naturópatas y médicos naturopathic a etiquetarse como profesionales médicos. Los médicos naturópatas están presionando activamente por un mayor reconocimiento en los Estados Unidos y Canadá.

El término “naturopatía” fue formado a partir de “natura” (la raíz latina para el nacimiento) y de”pathos” (la raíz griega de sufrimiento) para referirse a la “curación natural“. Naturopaths reclaman el antiguo griego “Padre de la Medicina“, Hipócrates, como el primer defensor de la medicina naturopática, antes de que el término existió.

Publicidad


La naturopatía tiene sus raíces en el movimiento natural del siglo XIX de la curación de Europa. En Escocia, Thomas Allinson comenzó a abogar por su “Medicina Higiénica” en la década de 1880, promoviendo una dieta natural y ejercicio con la evitación del tabaco y el exceso de trabajo.

El término naturopatía fue acuñado en 1895 por John Scheel, y comprado por Benedict Lust, que los naturópatas consideran ser el “Padre de la Naturopatía de los Estados Unidos“. Lust había sido educado en hidroterapia y otras prácticas de salud natural en Alemania por el Padre Sebastian Kneipp; Kneipp envió Lust a los Estados Unidos para difundir sus métodos sin fármacos.

El definió la naturopatía como una disciplina amplia en lugar de un método particular, e incluyó técnicas tales como la hidroterapia, la medicina herbal y la homeopatía, además de eliminar el comer en exceso, el té, el café y el alcohol.

Describió el cuerpo en términos espirituales y vitalistas con “la confianza absoluta en las fuerzas cósmicas de la naturaleza del hombre“. Según el Merriam-Webster Diccionario, el uso primero conocido de “naturopatía” es en la impresión es del año 1901.

Desde 1901, Lust fundó la Escuela Americana de Naturopatía en Nueva York. En 1902, las sociedades norteamericanas originales de Kneipp fueron descontinuadas y renombradas “sociedades Naturopathic”. En septiembre de 1919, la Sociedad Naturopática de América fue disuelta y Benedict Lust fundó la Asociación Naturopática Americana para suplantarla.

Naturopaths se convirtió en licencia bajo naturopathic o medicinas drugless leyes en 25 estados en las primeras tres décadas del siglo XX. La naturopatía fue adoptada por muchos quiroprácticos, y varias escuelas ofrecieron tanto Doctor en Naturopatía (ND) y Doctor en Quiropráctica (DC) grados. Las estimaciones del número de escuelas de naturopatía activas en los Estados Unidos durante este período varían de aproximadamente una a dos docenas.

Después de un período de rápido crecimiento, la naturopatía entró en declive durante varias décadas después de los años treinta. En 1910, la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza, publicó el Informe Flexner, que criticaba a muchos aspectos de la educación médica, en especial la calidad y a la falta de rigor científico.

La llegada de la penicilina y de otros “medicamentos milagrosos” y la popularidad de la medicina moderna también contribuyó a la declinación de naturopatía. En las décadas del 1940 y del 1950, una ampliación del alcance de las leyes de práctica llevó a muchas escuelas de quiropráctica a abandonar sus grados de ND, aunque muchos quiroprácticos siguieron practicando naturopatía.

De 1940 a 1963, la Asociación Médica Americana hizo campaña contra los sistemas médicos heterodoxos. En 1958, la práctica de la naturopatía fue licenciada en sólo cinco estados.

En 1968 el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos publicó un informe sobre naturopatía concluyendo que la naturopatía no estaba basada en la ciencia médica y que la educación naturopática era inadecuada para preparar a los graduados para hacer el diagnóstico apropiado y proporcionar tratamiento.