¿Qué estudia la NASA?

que estudia la nasa

La NASA es una de las instituciones más importantes y con mayor renombre a nivel mundial pues a pesar de que existan diversas organizaciones encargadas de aspectos similares la NASA siempre será el principal referente llegando incluso a resultar en la fuente de información con mayor credibilidad en la actualidad.

Publicidad


Pese a su popularidad muchas personas suelen confundirse sobre las funciones y los campos de investigación en los que trabaja la NASA.

Publicidad


¿Qué estudia la NASA?

La NASA es una agencia estatal estadounidense que se encarga del programa espacial y las investigaciones tecnológicas de las respectivas disciplinas asociadas a este proyecto, su siglas en inglés corresponden a National Aeronautics and Space Administratión, lo que en español se traduce como la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Para muchos el primer acercamiento con el trabajo de la NASA se remontan a las misiones de exploración y reconocimiento espacial, entre las que se destaca la misiones Apolo y el aterrizaje en la luna que a día de hoy simboliza un gran punto y aparte en toda la historia de la humanidad marcando una acelerada evolución tecnológica.

En la actualidad la NASA se destaca por la creación de drones, sondas o robots que permiten estudiar con mayor facilidad el espacio y planetas cercanos, entre estos se destaca principalmente el particular robot Curiosity quien lleva desde el 2012 estudiando la superficie del planeta marte.

Los estudios de la NASA reflejan grandes aportes en la física, ingeniería y la astronomía, además de esto se encarga de nutrir el área de trabajo de las ciencias de la tierra por lo que cada vez se encuentra más relacionada con la geografía, geología y sus respectivas áreas asociadas.

Publicidad


Del mismo modo su campo de investigación se ha ido ampliando considerablemente hasta desarrollar actualmente diversos proyectos que tratan ciertos campos de la biología y su relación con la astronomía o en su defecto el impacto que poseen diversos factores geológicos en la vida terrestre.