¿Qué estudia la mecánica clásica?

que estudia la mecanica clasica

La física es la ciencia encargada de estudiar la energía, la materia y sus respectivas interacciones. También suele ser conocida como la ciencia encargada de estudiar y describir los fenómenos naturales como el sonido, el movimiento o la luz. En consecuencia es una de las ciencias básicas más importantes, pues abarca una notable cantidad de aspectos que permiten comprender mejor nuestro mundo.

Publicidad


Además de ello, funciona como una notable base para el campo de la ingeniería y de todos sus aportes a nuestra sociedad, destacando principalmente el campo de la mecánica como elemento crucial para múltiples especializaciones de la ingeniería.

Publicidad


¿Qué estudia la mecánica clásica?

La mecánica es la rama de la física que posee como objetivo el de estudiar y describir los elementos que participan e intervienen en el movimiento y reposo de los cuerpos. Esta especialización puede dividirse en dos notables campos; la mecánica cuántica y la mecánica clásica.

La mecánica clásica se refiere al estudio en concreto del movimiento y reposo de los cuerpos macroscópicos. Esta rama de la física posee una particular importancia al abarcar otras especialidades como la cinemática, la estática y la dinámica de los cuerpos sólidos.

Sin embargo, su estudio también puede aplicarse a otros estados de la materia como pueden ser los fluidos e incluso a las propias ondas, surgiendo especializaciones como la mecánica de fluidos con la hidrodinámica y la hidrostática o la mecánica ondulatoria con el estudio de la acústica.

Al igual que otras especializaciones de la física, el estudiante deberá de cursar los respectivos cinco años académicos de la licenciatura en física para poder ejercer en este campo en concreto. Sin embargo, al ser una de los elementos principales en el campo de la ingeniería, esta especialización puede ser abarcada por gran parte de los ingenieros para su posterior aplicación.

Publicidad