¿Qué estudia la literatura universal?

que estudia la literatura universal

La literatura ha ido evolucionando según la humanidad y su estructura social lo ha hecho, de poemas y cantos heroicos hasta leyendas y mitos urbanos, la literatura ha logrado captar lo pintoresco de una sociedad en su determinado tiempo histórico, expresando lo bello del lenguaje y las emociones o propósitos que se desean transmitir en el mensaje.

Publicidad


De modo que con el paso del tiempo, todas estas creencias y relatos se han ido recopilando para su posterior estudio, es en este momento donde entra la literatura universal para otorgar a cada narración un puesto importante en la historia de la humanidad.

Publicidad


¿Qué estudia la literatura universal?

La literatura universal estudia las culturas y la forma en que se encuentra la redacción en éstas, es una disciplina que se nutre de todas las épocas, países e idiomas en que la humanidad haya expresado un sentimiento de una forma más sofisticada, llegando a rozar incluso los bordes del concepto artístico,

Cómo resulta extremadamente complicado y extenso clasificar cada medio escrito como parte de la literatura universal, se han creado características para determinar la importancia de la obra en relación  a sus aportes literarios a la humanidad.

Sin embargo, estos conceptos no suelen ser delimitantes para los puristas, pero sirven como guía a los principiantes en la literatura que desean explorar obras significativas de la literatura universal. Entre ellas se destacan

  • Creación de un mundo: Suelen crear vastos mundos de ficción que pueden estar basados o no en la realidad, pero que permiten una inmersión completa o parcial al escenario que el autor nos desea plantear.
  • Lo connotativo: Utiliza un lenguaje abierto, marcando significados secundarios que den vida a la interpretación del lector
  • Intención artística: Se intensifica y amplía el uso del lenguaje para crear una obra de arte, de modo que su redacción se encuentra con fines estéticos más que prácticos.

Publicidad