¿Qué estudia la jurismática?

que estudia la jurismatica

Con el paso del tiempo es normal observar como diferentes disciplinas se van amoldando a la tecnología, todo con el propósito de automatizar sus actividades o en su defecto hacerlas mucho más sencillas abarcando un sector más amplio para su posterior estudio y aplicación directa. Esto es sin duda un proceso inevitable que terminará por cubrir todos los sectores laborales.

Esta disciplina no es más que la esencia de esto, buscando la aplicación de la tecnología en el campo de la jurídica y afines.

¿Qué estudia la jurismática?

La jurismática también conocida como la informática jurídica es una disciplina que se encarga de la aplicación de los conocimientos informáticos en el derecho, creando un medio más eficiente y dinámico para la ejecución de las leyes en general.

Su trabajo puede encontrarse dividido en tres aplicaciones:

Informática jurídica de gestión: Se encarga de organizar y controlar la información jurídica de los diversos documentos mediante programas de administración, su propósito es clasificar la información de un modo dinámico en el que se pueda actualizar posteriormente sin ningún otro problema, buscando automatizar los procesos administrativos judiciales.

Informática jurídica documental: Se encarga de aplicar técnicas de la informática a la documentación jurídica para realizar un enfoque directo al análisis, organización y recuperación de diversos documentos jurídicos.

Informática jurídica decisional: Se encarga de buscar la aplicación de la informática para la resolución de los problemas jurídicos o en su defecto se encarga de instruir y auxiliar al usuario para tratar el problema en cuestión, automatizando diferentes procesos de administración jurídica.

Su aplicación se puede dar por especialistas en la informática que se encuentren asesorados por abogados o jueces para la automatización en concreto de diversas actividades en su sector o por medio del uso de simples softwares que faciliten el trabajo rutinario que se realiza cada día en el ámbito jurídico.

Subir