¿Qué estudia la ingeniería eléctrica?

que estudia la ingenieria electrica

Lo que hace destacar a la ingeniería entre otras disciplinas, es su capacidad de crear y diseñar múltiples herramientas o técnicas que permitan aplicar los principios científicos a la cotidianidad de los individuos ,y por ende, de la sociedad. Entre las ciencias en las que más se basan sus principios se encuentran la matemática y la física, ambas estudian y analizan diversos fenómenos naturales que posteriormente serán de gran relevancia para los ingenieros.

Publicidad


Una de las especialidades más importantes para el mundo moderno es la ingeniería eléctrica. Pese a ello, es constantemente confundida con la ingeniería electrónica a pesar de que ambas posean campos de aplicación con notables diferencias.

Publicidad


¿Qué estudia la ingeniería eléctrica?

La ingeniería eléctrica es la especialidad encargada de estudiar y aplicar los conocimientos de la electricidad y el electromagnetismo para diseñar mecanismos que permitan la generación y distribución de la energía eléctrica.

Tal cual como lo comentamos anteriormente, suele confundirse con la ingeniería electrónica. Sin embargo, esta ultima especialidad se encarga de estudiar y diseñar circuitos que cumplan con ciertas tareas específicas.

Al igual que otras ramas de la ingeniería, para poder ejercer como ingeniero eléctrico se deben de cursar los respectivos cinco años de la carrera en ingeniería y en el proceso especializarse en el campo de la ingeniería eléctrica.

Por lo general su trabajo puede estar relacionado con la optimización y estudio del sistema eléctrico de los edificios e industrias. Sin embargo, el profesional también puede ejercer diseñando sistemas de transmisión de datos en el campo de las telecomunicaciones.

Publicidad


De un modo similar, el profesional puede ejercer en el sector investigativo, siendo empleado por centros científicos para colaborar con físicos o químicos y así contribuir en el desarrollo de fuentes de energía alternas que permitan mejorar las condiciones de vida de la sociedad en la que residimos.