¿Qué estudia la homeopatía?

que estudia la homeopatia

Con el paso del tiempo la homeopatía ha ido tomando gran impacto en la sociedad actual compitiendo bajo una perspectiva negativa contra la medicina moderna, muchas son las personas que encomiendan su fé y esperanzas en los tratamientos impuestos por esta disciplina y los resultados son cada vez más alarmantes.

Publicidad


La principal diferencia con otras pseudociencias es el constante apoyo y publicidad que recibe con cada vez más énfasis logrando interferir en el camino de la verdadera medicina para tratar correctamente las patologías.

Publicidad


¿Qué estudia la homeopatía?

Por lo anterior se puede inferir directamente su concepto, la homeopatía es una pseudociencia con fines terapéuticos que busca crear sustancias que puedan recrear las condiciones de un cuerpo sano en una persona que presenta alguna patología en concreto.

Su aplicación puede ser recomendada a menores dosis y sin ningún problema por parte de los especialistas en la medicina como un simple efecto placebo, no obstante no debe ser consultada ni utilizada como principal referente para el tratamiento de las enfermedades.

Lo que se conocen como medicamentos homeopáticos no son más que diluciones de productos orgánicos en alcohol o agua sin ningún estudio científico previo que permita medir la sanidad o la propia química del producto resultante.

Está demás mencionar que estos remedios representan un vil insulto para los verdaderos especialistas como los farmacéuticos, químicos y biólogos quienes han estudiado durante al menos cinco años académicos en sus respectivas licenciaturas las relaciones bioquímicas que guardan ciertas sustancias y su respectivos impactos en nuestro cuerpo.

Publicidad


En consecuencia pese a lo que puedan mencionar constantemente en los medios los medicamentos homeopáticos representan un grave problema para la sociedad moderna, estafando a cientos de personas y condenandolos a sufrir por sus patologías al aprovecharse de la ignorancia de las personas en base a sus campañas publicitarias engañosas.