¿Qué estudia la herencia?

que estudia la herencia

Existen diversos conceptos cuya definición puede variar en torno al contexto y al enunciado en el cual se utilice. La palabra herencia es un ejemplo de esto, ya que abarca tanto el campo de la biología genética como el ámbito judicial.

Publicidad


Sin embargo, en la mayoría de los casos cuando se utiliza el concepto de herencia se habla acerca del interesante campo biológico y de todos los elementos relacionados al mismo, como pueden ser los genes, las mutaciones y los cromosomas.

Publicidad


¿Qué estudia la herencia?

La herencia en el campo de la biología hace referencia a los rasgos biológicos que son transmitidos a la descendencia de un individuo en concreto, es decir, el proceso en el cual existe una probabilidad en el que una persona pueda presentar distintas características biológicas de sus progenitores.

Como es de sospechar, su estudio se encuentra cubierto por el campo de la genética que aborda desde la investigación del ADN y su estructura hasta las modificaciones que se pueden presentar en el mismo. Generalmente este ámbito de la ciencia se encuentra abarcado por los correspondientes cinco años académicos de la licenciatura en biología, en conjunto a su respectiva especialización en el área de la biología genética.

Por otro lado, la herencia en el campo judicial se refiere al cúmulo de activos, derechos o deberes que son transmisibles entre particulares y que son otorgados en caso de la defunción de su propietario original. Generalmente los bienes y valores del individuo son repartidos a su familia, amigos o personas cercanas.

Un término similar es usado en el campo de la sociología y la antropología; la herencia cultural puede referirse al conjunto de rasgos culturales, sociales o económicos que son transmitidos de generación en generación en un determinado momento histórico y que pueden influir notablemente en la conducta y el comportamiento de los individuos de una región.

Publicidad