¿Qué estudia la formación cívica y ética?

que estudia la formacion civica y etica

Entre los aspectos más importantes para el desarrollo de la sociedad se encuentra la educación, característica o capacidad que permite la continua evolución de los ámbitos científicos, tecnológicos y sociales que pueden llegar a caracterizar a una determinada comunidad.

Publicidad


Siendo esta la principal razón por la cual gran parte de las naciones del mundo se centran en invertir grandes cantidades de recursos en el desarrollo de conocimientos entre los más jóvenes, asegurándose de formar una generación proactiva y capacitada para solucionar los futuros problemas que deparan a la sociedad.

Publicidad


¿Qué estudia la formación cívica y ética?

Uno de los pilares en los que se encuentra estructurado la educación moderna es la formación cívica y ética, también conocida como formación cívica o formación ciudadana dependiendo de la nación en la que se imparta. Esta área de conocimiento se encarga de enseñar y replicar el protocolo necesario para tener una sana convivencia en la sociedad, reforzando las relaciones sociales y el trabajo en equipo.

En otras palabras, la formación cívica y ética se centra en compactar los fundamentos teóricos y prácticos de disciplinas orientadas al ámbito político y del derecho, a fin de dar a entender la importancia de los deberes y los derechos de los ciudadanos y de su respectiva aplicación en un entorno social, formando al individuo de los valores necesarios para su adecuada incorporación a la sociedad.

Al igual que su nombre, dependiendo de la nación o la región en la que se imparta la formación cívica y ética va a ser instruida en diversos niveles educativos. En la mayoría de los casos es impartida en instituciones públicas y privadas a partir de la educación secundaria o el bachillerato. A su vez, el estudio de esta disciplina va a variar en torno a cada nación, ya que se encarga de abarcar aspectos orientados a los símbolos patrios y el campo legal que caracteriza a cada país.

Publicidad