¿Qué estudia la fitogeografía?

 

que estudia la fitogeografia

La biología es la ciencia encargada de estudiar todos los tópicos que se encuentren relacionados con los seres vivos. Principalmente, se divide en cuatro grandes ramas de estudio: la zoología (estudio de los animales); la botánica (estudio de las plantas); la ecología (estudio de las relaciones entre poblaciones);  y la microbiología(estudio de los microorganismos).

Publicidad


A su vez, cada una de estas especializaciones van a presentar una serie de disciplinas que se encargaran de tratar con mayor detalle ciertos sectores de la ciencia.

Publicidad


¿Qué estudia la fitogeografía?

La fitogeografía o también llamada bajo el nombre de geobotánica, es la rama de la biogeografía que se encarga de estudiar y comprender la distribución de las diversas poblaciones vegetales en un determinado ecosistema. Su campo de estudio le permite indagar en la relación que existe entre la ecología y la botánica.

Se puede definir a la biogeografía como la ciencia encargada de investigar la distribución de los seres vivos en determinados entornos. De modo que a partir de ella surgen dos grandes ramas de estudio como pueden ser la fitogeografía(distribución de plantas) y la zoogeografía (distribución de animales).

Es importante destacar que los estudios de la geobotánica permiten comprender con mejor detalle las múltiples y complejas relaciones biológicas que caracterizan a los ecosistemas, estudiando tanto los elementos bióticos como abióticos de un sector en concreto.

Por consiguiente, esta disciplina se relaciona directamente con los estudios relacionados con las ciencias de la tierra, especialmente con el campo de la geología y la geofísica. Analizando la estructura y propiedades de los suelos en los que se desarrolla la vida vegetal.

Publicidad


Similar a otras especializaciones de la biología, el estudio de esta disciplina se encuentra abarcado por los correspondientes cinco años académicos de la licenciatura en biología. En la cual el profesional podrá especializar posteriormente en el campo de la ecología o biogeografía y adentrarse en el interesante campo de la fitogeografía.