¿Qué estudia la física clásica?

que estudia la fisica clasica

Ciertamente, la física es una de las ciencias que mayor impacto ha tenido en el desarrollo de la humanidad, desde sus múltiples aportes en los campos de investigación de otras ciencias hasta sus diversas aplicaciones en nuestra sociedad actual, esta disciplina se encarga de investigar y analizar los fenómenos y características de nuestro universo.

Publicidad


Motivo por el cual la física es catalogada en el grupo de las ciencias base o ciencias madre, entre las que se pueden encontrar a la biología, la química y las matemáticas. El nombre de esta categoría proviene del hecho de que prácticamente los fundamentos de esta disciplina han servido de base para el desarrollo y la creación de otras ciencias.

Publicidad


¿Qué estudia la física clásica?

Se puede definir a la física como la ciencia centrada en investigar las múltiples propiedades, características e interacciones que se pueden observar entre la materia y la energía. A su vez, su concepto se suele vincular con el estudio del origen y las características que definen a los fenómenos naturales, entre los que se puede destacar el movimiento o la luz.

En base a su gran campo de estudio, muchos autores se han decidido por clasificar el campo de la física en dos grandes bloques, la física clásica y la física moderna.

La física clásica es el campo de la física que se encarga de abarcar todas las áreas de estudio y conocimientos que sean anteriores al desarrollo y la investigación de la física cuántica. Por consiguiente, en contadas ocasiones se usa el concepto de física general para referirse a lo que se conoce como física clásica. Entre los campos que puede abordar se encuentran; la mecánica, la óptica, la termodinámica o el electromagnetismo.

Por otro lado, el término de física moderna se usa para referirse a todo el avance científico orientado a la física de partículas y la mecánica cuántica.

Publicidad


Al igual que el resto de las disciplinas o áreas de estudio de la física, el campo académico de la física clásica se encuentra especialmente abordado por los correspondientes cinco años de estudio de la licenciatura en física.