¿Qué estudia la física atómica?

que estudia la fisica atomica

La física es la ciencia que se centra en estudiar las propiedades que caracterizan tanto a la materia como a la energía, así como de sus respectivas interacciones entre sí. En base a ello, el concepto de la física se puede interpretar como la disciplina encargada de estudiar y describir los fenómenos naturales.

Publicidad


Al igual que el resto de las ciencias, el estudio de la física se encuentra estructurado en distintas ramas de especialización entre las que se pueden destacar; la mecánica, la física cuántica, la física nuclear o la física atómica.

Publicidad


¿Qué estudia la física atómica?

La física atómica es la especialización de la física que se centra en estudiar y describir tanto el comportamiento como las propiedades que definen a los átomos. De un modo concreto, se encarga de abarcar todos los aspectos que definen a un átomo como pueden ser su estructura, masa o su carga energética.

La principal diferencia entre la física atómica y la física nuclear es que el campo de estudio de esta última se centra exclusivamente en comprender y describir las propiedades y reacciones vinculadas con el núcleo de los átomos.

Por la naturaleza de su campo de estudio, la física atómica posee una notable influencia en el campo de la química, permitiendo la investigación y comprensión de los múltiples modelos atómicos  que se conocen hasta el momento.

Similar al resto de las ramas de la física, el campo académico de la física atómica se encuentra abarcado por los correspondientes cinco años de estudio de la licenciatura en física, en conjunto a su respectiva especialización en el campo atómico. Es necesario denotar que al igual que otras especializaciones de la física, el sector de aplicación de física atómica se centra exclusivamente en el campo de la investigación científica.

Publicidad