¿Qué estudia la dinámica en física?

que estudia la dinamica en fisica

Se puede definir a la física como la ciencia encargada de estudiar las propiedades y características que definen tanto a la materia como a la energía, así como la continua relación que existe entre ambos elementos anteriormente mencionados. Usualmente, la interpretación de este concepto suele acarrear una definición un poco más práctica, siendo esta la ciencia encargada de estudiar el origen y las propiedades que caracterizan a un fenómeno natural.

Publicidad


Al igual que otras disciplinas científicas, el campo de la física se encuentra estructurado por múltiples disciplinas y áreas de estudio altamente relacionadas entre sí. Todo esto con el fin de investigar con mayor detalle las distintas áreas que conforman el extenso estudio de la física, entre las más conocidas se pueden destacar a la mecánica y a la óptica.

Publicidad


¿Qué estudia la dinámica en física?

Comprendemos a la dinámica en física como a la rama de la mecánica clásica encargada de estudiar, describir e interpretar los motivos y las causas por la cual se produce un cambio en la posición de un cuerpo, en otras palabras, es la ciencia que describe la relación que existe entre las fuerzas que se aplican a un objeto y su respectivo desplazamiento en el plano.

A la par de la dinámica, existen otras disciplinas de la mecánica clásica encargadas de estudiar las características y propiedades del movimiento. Estas corresponden a; la cinemática, encargada de estudiar y describir los factores que definen al movimiento, sin tener en consideración el origen del mismo y la estática, disciplina encargada de estudiar el estado de reposo o equilibrio en los cuerpos

Similar a otras especializaciones de la física, el respectivo estudio de la dinámica se encuentra completamente abarcado por los correspondientes cinco años académicos de la licenciatura en física, especialmente en el área de la  la mecánica clásica.

Publicidad