¿Qué estudia la danza?

que estudia la danza

Muchos autores defienden que el origen del arte está vinculado con el de la humanidad y en muchos aspectos se les puede dar la razón, el arte ha logrado abarcar e influir en muchos sectores de la sociedad, permitiendo expresar un sentimiento, una idea o una extensa gama de conceptos que pueden tener o no un propósito claro. El arte es extraño y complejo pero también llega a ser bello e interesante.

Publicidad


Una de las demostraciones recurrentes de este particular medio es la danza, buscar expresar aquellos pensamientos por medio del cuerpo por medio de movimientos gráciles e intensos, expresiones sutiles y una coordinación excelente.

Publicidad


¿Qué estudia la danza?

La danza es un estilo de arte que utiliza el movimiento del cuerpo, por lo general acompañado de música o un ritmo marcado, con el fin artístico, religioso o de entretenimiento. Permite la interacción social de modo que puede ser interpretada como una forma de comunicación en base a un lenguaje corporal, expresando ideas o sentimientos a través de gestos y movimientos.

El estudio de la danza está relacionado con la coreografía, arte de crear danzas, capacitando al especialista en el ámbito teórico; fundamentos de la danza y las artes en general y el práctico; ejecución de la danza, producción, montaje y creación.

La carrera se constituye en diversos pilares académicos que otorgan al estudiante; aún si carece de experiencias previas a la danza, de las cualidades necesarias para apreciar y crear coreografías artísticas, entre estos puntos se puede destacar:

  • Técnica moderna; análisis teórico y ejecución.
  • Técnica clásica; teoría y práctica.
  • Historia del arte
  • Anatomía humana
  • Música; aplicada a la danza y apreciación musical.
  • Improvisación
  • Historia de la danza clásica y moderna.
  • Lenguaje corporal

No obstante, el fundamento más elemental para dominar la danza no puede ser enseñado, logrando ser algo que eclipsa tanto al talento como a la pasión y se trata de la perseverancia.

Publicidad