¿Qué estudia la contaduría pública?

que estudia la contaduria publica

La contaduría es la profesión encargada de llevar un control económico de una determinada empresa. Para ello se basa en aplicar diversas herramientas de la contabilidad y la estadística con el objetivo de analizar e interpretar la estabilidad económica y su respectiva optimización y planeación.

Su estudio se encuentra estructurado por la complementación de diversas disciplinas como lo pueden ser las matemáticas, economía, finanzas, el derecho y la administración.

¿Qué estudia la contaduría pública?

La contaduría pública es el nombre que recibe la carrera especializada en organizar, dirigir y planificar los movimientos financieros de organizaciones y empresas.

La carrera de contaduría posee una duración promedio de cinco años académicos y tiene un amplio campo laboral, logrando ejercer desde el sector público hasta el privado e incluso como independiente. No obstante a diferencia de los contadores públicos o independientes, aquellos que se encuentran trabajando para una empresa por seguridad solo pueden trabajar en ella.

Su trabajo se encuentra entre los mejores pagados de todo el sector laboral y es ejercido por el contador público el cual se encarga de manejar los registros contables de una empresa o persona particular, llevando un registro de los movimientos monetarios y administrando correctamente el capital en inversiones y gastos.

Del mismo modo el profesional se encuentra capacitado para revisar y preparar las declaraciones de impuestos a presentar ante el fisco. Inclusive puede realizar investigaciones financieras respecto a fraudes, presupuestos o insolvencias.

Pese a que puedan sonar similar, la contabilidad y la contaduría son conceptos ligeramente diferentes. La contabilidad corresponde a un conjunto de herramientas o técnicas que permiten llevar un control de los movimientos financieros, y en cambio la contaduría se puede considerar como una ciencia social cuya principal finalidad es la de administrar correctamente el dinero de sus clientes en base a conocimientos generales de otras disciplinas.

Subir