¿Qué estudia la biología como ciencia?

que estudia la biologia como ciencia

La biología es de las disciplinas más llamativas y hermosas que existen, esto se debe a la gran variabilidad de formas, colores y perspectivas en cada una de las ramas que la conforman. Del mismo modo, como ciencia base ayudó a la creación de ciertas disciplinas útiles sin las cuales nuestra vida sería completamente diferente, entre las que se encuentra por supuesto la medicina y la farmacia.

Publicidad


Estudiar la vida no es tarea fácil ya que el mismo concepto de vida resulta complejo e incierto de categorizar en la actualidad. Es por ello que la biología, al igual que otras ciencias bases, se divide en varias especializaciones que le permitirán abarcar el amplio terreno que ocupa la vida.

Publicidad


¿Qué estudia la biología como ciencia?

La biología es la ciencia encargada de estudiar todo lo relacionado a la vida, es decir, las características y condiciones que definen a un ser vivo, su origen, propiedades y factores que influyen directa o indirectamente sobre él.

Para poder ejercer como biólogo se debe estudiar una licenciatura en biología la cual posee una duración de cinco años académicos en los que se le van a instruir relaciones entre ciencias bases y los diferentes campos de especialización de la biología para que el especialista pueda optar por un área en concreto.

Especializaciones

A continuación se van a describir las principales especializaciones de la biología, no obstante a pesar de ser áreas más específicas que la propia ciencia, estas a su vez poseen aún más ramificaciones que le permitirán abarcar aún más terreno a considerar.

  • Botánica: Área de la biología encargada de estudiar a todos los individuos que pertenezcan al reino vegetal.
  • Zoología: Especialidad encargada de estudiar a todos los individuos que pertenezcan al reino animal.
  • Microbiología: Rama de la biología encargada de estudiar los microorganismos.
  • Ecología: Ciencia encargada de estudiar las relaciones entre los individuos con sus respectivas poblaciones y con el ambiente que les rodea.

Publicidad