¿Qué estudia la antropología general?
La antropología es una ciencia social que se encuentra dividida entre varios campos de estudio provenientes de distintas ciencias más específicas, como por ejemplo; la sociología, biología, historia, economía e incluso la lingüística. Busca tratar todo lo que se encuentra relacionado con el humano desde la perspectiva social, cultural y biológica de nuestra especie.
Con un amplio margen de tópicos a investigar, la antropología, al igual que otras ciencias, se encuentra dividida en diversas especializaciones para abarcar la mayor parte de los elementos relacionados con esta ciencia. No obstante, antes de profundizar en el tema debe existir una base en concreto y es acá donde surge la antropología general.
¿Qué estudia la antropología general?
La antropología general es una ciencia que se encarga de estudiar a profundidad el ser humano, recurriendo a los conocimientos de las ciencias sociales y naturales para definir al hombre, sus comunidades, los factores que influyen en él y cómo ha ido cambiando con el paso de los años.
El término "general" corresponde a formar las bases en las que se encuentra estructurada la ciencia, de modo que es a partir de esta disciplina donde se iniciará la especialización a diversas áreas más concretas de la antropología.
Desde un comienzo, la antropología general hacía alusión únicamente a la lingüística y a la arqueología que se encontraban relacionadas a su vez con el enfoque de la antropología biológica (ciencia relacionada directamente con la biología, evolución y genética) y de la antropología social (dedicada a tratar temas relacionados con la economía, historia y sociología).
Posteriormente surgió el concepto de la antropología cultural, especialidad que busca explicar la evolución y los factores que influyen en las costumbres, creencias, valores y normas morales que caracterizan a un respectivo grupo social humano. La incorporación de esta escuela de conocimiento a la antropología permitió definir nuevas perspectivas y especialidades a tener en cuenta para las investigaciones humanas.