¿Qué estudia el zoólogo?

que estudia el zoologo

Los zoólogos como su nombre indica, tiene relación con los animales. Es probable que ya lo sepas pero la palabra "zoo" es una de esas palabras heredadas del idioma griego y su significado tiene que ver con los "animales", por lo tanto, los zoólogos son los profesionales que se han formado en la disciplina de la zoología, subdivisión de la biología de la cual trataremos en breve.

Publicidad


Recordemos que la biología trata el estudio de los seres vivos pero eso es algo muy amplio, por lo que cuenta con alrededor de 35 ramas diferentes y entre ellas está la zoología, y tal y como hemos aclarado, un zoólogo es un profesional que se ha especializado en esta disciplina, cuyo campo de estudio se centra solamente en los animales.

¿Qué estudia el zoólogo?

Un zoólogo estudia diversos aspectos de los animales, como lo es su biología, comportamiento, distribución, estructura, morfología, fisiología, alimentación y la ecología de los mismos, lo que permite entender cómo se relacionan entre especies diferentes de animales.

Para convertirse en zoólogo, generalmente primero se debe obtener un grado o licenciatura en biología y desde ese punto, el profesional podrá optar por continuar sus estudios como un especialista en la zoología.

Además de lo que estudia, también podemos mencionar algunas de las actividades que realizan, como identificar especies, su estudio le confiere de las habilidades para poder identificar y clasificar diferentes tipos especies encontradas o de especies que a la fecha aun no han sido registradas.

Publicidad


Como dato final, el primer zoólogo fue Aristóteles, ya que aunque él no se consideraba uno; los actuales profesionales de dicha disciplina le consideran el precursor y primer zoólogo debido a sus escritos e investigaciones que dieron el primer paso para el desarrollo de esta importante rama de la biología.

Especializaciones

Además, dentro de la zoología, cada profesional se puede inclinar a estudiar grupos específicos de animales, hecho que va tener una repercusión considerable en su campo laboral. Entre las principales especializaciones se encuentran:

  • Entomólogo: Estudia los insectos.
  • Ornitólogo: Se especializa en las aves.
  • Herpetólogo: Aborda el campo de los repites.
  • Ictiólogo: Se encarga de estudiar los peces.
  • Mastozoólogo: Encargado de estudiar a los mamíferos.
Compartir con alguien
Subir

En este sitio al igual que en el resto de sitios web que existen, se utilizan cookies. ¿Estas de acuerdo?