¿Qué estudia el veterinario?

que estudia el veterinario

Dependiendo del país en el que se encuentre, el veterinario va a ser llamado de una y otra forma, sin embargo se puede llegar a un consenso arbitrario en el que se refiere al veterinario como un doctor o médico de los animales, lo que resulta conciso si se tiene presente que la veterinaria conforma una de las ramas de las ciencias médicas actuales.

Publicidad


Abogar y cuidar a los que son incapaces de defenderse resulta una labor digna de admirar y es que lo que todos los veterinarios tienen en común es un fuerte afecto hacia los animales, sean domésticos o silvestres.

Publicidad


¿Qué estudia el veterinario?

El veterinario se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades o trastornos en los animales, asegurando su salud por medio de diversas pruebas clínicas que permitan a su vez un control sanitario pertinente para evitar la proliferación de enfermedades al hombre.

El estudio de la veterinaria está compuesto por cinco años de carrera universitaria, donde el estudiante va adquirir una serie de conocimientos teóricos y su respectiva aplicación en el sector de la salud animal, una vez culminada la licenciatura el especialista podrá ejercer en su campo laboral o continuar sus estudios con maestrías y doctorados en temas de su preferencia.

Especializaciones

Como en cualquier otra ciencia de la salud, el veterinario puede escoger entre una serie de especializaciones que le permitan abarcar un campo laboral en específico respecto a su vocación y preferencias en la carrera, entre estas ramificaciones se encuentran:

  • Veterinaria clínica: Siendo la más conocida, se encarga de prevenir y tratar las enfermedades de los animales, entre sí se puede dividir en diferentes disciplinas que abarcan la anatomía y fisiología de estos.
  • Zootecnia: Se encarga de encontrar las formas más óptimas y favorables para la industria agrícola de explotar los recursos animales, cuidando de su salud y condiciones de vida.
  • Bromatología: Se encarga de estudiar lo relacionado a la producción, manipulación y conservación de los alimentos de origen animal, representando un sector importante de la salud pública previniendo diversas enfermedades.

Sin embargo el estudio de las ciencias previamente mencionadas pueden estar divididas en carreras individuales dependiendo del país o la universidad en la que se decida realizar la licenciatura.

Publicidad