¿Qué estudia el químico?
Los químicos, para convertirse en profesionales, generalmente estudian licenciatura o ingeniería química, o alguna carrera relacionada a dicha ciencia. Para nadie es sorpresa que los químicos poseen el mejor campo laboral entre todos los especialistas en ciencias básicas, esto se debe a la aplicación que puede poseer la química en nuestra vida diaria.
Dicha aplicación es mucho más directa que en otras ciencias, por ejemplo en comparación a la matemática, física y biología que requieren de un medio extra para aplicar sus conocimientos en funciones útiles para la sociedad. El profesional especialista en química puede abordar diversos sectores laborales que pueden ir desde las; industrias alimenticias, farmacéuticas e industrias extractivas de recursos, destacando las petroquímicas.
¿Qué estudia el químico?
El químico justo como su nombre lo indica, se encarga de estudiar la química, por lo que su estudio aborda la composición, interacción y propiedades de la materia, así como sus respectivas aplicaciones en la vida cotidiana.
Los conocimientos que poseen les permite aprender la composición y propiedades de diversas sustancias y cómo estas podrían reaccionar ante diversas aplicaciones, esto le confiere al especialista un amplio abanico de opciones para ejercer su profesión, destacando en cualquier sector industrial encargado de sintetizar compuestos.
Especializaciones
Pese a las habilidades teóricas y prácticas que debe dominar el químico una vez finalizada su carrera, existen especialidades que se encargan de abarcar sectores más concretos relacionados con la química o sus respectivas aplicaciones, entre las más conocidas se encuentran:
- Bioquímica
- Química orgánica
- Fisicoquímica
- Farmacia
- Microbiología
- Química analítica
¿De qué puede trabajar?
De modo que aquellos químicos que decidan dedicar su estudio a abordar el sector de la salud, pueden ejercer en la creación de tratamientos y medicinas para diversas patologías, así como de la relación que poseen diversos compuestos químicos en la salud pública y los factores que pueden repercutir en el sector sanitario.
El químico es un especialista que en conjunto a sus compañeros de otras ciencias básicas, su mayor campo laboral se encontrará directamente relacionado con la investigación científica en su respectiva área.