¿Qué estudia el químico farmacobiólogo?
El químico farmacobiólogo es un especialista en el área de la salud que toma una gran importancia en nuestro mundo moderno, sin sus respectivos estudios o análisis las ciencias médicas como la biotecnología, farmacia, nutrición e incluso la misma medicina estarían seriamente atrasadas en relación a los tiempos actuales o en el peor de los casos a la completa deriva.
Es una profesión que, como su mismo nombre lo indica, se encarga de mezclar el estudio de ciencias y disciplinas para crear diversos medios que permitan tratar enfermedades y problemas del área de la salud.
¿Qué estudia el químico farmacobiólogo?
El químico farmacobiólogo se encarga de estudiar la aplicación de diversas ciencias y disciplinas como la; química, biología, microbiología, toxicología y farmacéutica en el área de la salud con el fin de tratar enfermedades y trastornos del ser humano e incluso se encuentra en la capacidad de tratar problemas de las industrias farmacéuticas, alimentarias y ambientales.
Por medio de diversos análisis clínicos, el químico farmacobiólogo se encuentra capacitado para diagnosticar y establecer sistemas de control de calidad, participando en la solución de problemas de salud pública y a su vez enfocándose en sus aspectos legales.
Del mismo modo su campo de aplicación le permite estudiar y supervisar el desarrollo, empaque y distribución de alimentos y medicamentos, efectuando un control de calidad química; estudiando el posible impacto que pueda tener en el público.
Esto permite al profesional especializado en la materia, encargarse o trabajar en diversos sectores llegando a abarcar desde la investigación científica hasta la venta de medicamentos, en su alta gama de conocimientos es capaz de desempeñar la labor de:
- Bioanalista: Trabajando en el estudio de diversas muestras del paciente.
- Farmaceúta: Encargarse de la investigación bioquímica para el desarrollo de nuevas medicinas y su respectiva distribución.
- Control de calidad: Administrando los laboratorios clínicos y observando las condiciones de salud pública, e incluso observar y medir el impacto de nuevos fármacos y cosméticos.