¿Qué estudia el otorrino?

que estudia el otorrino

Gracias a la complejidad del campo de la medicina esta posee múltiples especializaciones que le permiten abordar con mayor claridad distintos enfoques a la hora de estudiar el cuerpo humano, las enfermedades que le afectan y sus respectivos tratamientos.

Publicidad


Esto permite dar un estudio más extensivo y concreto de los sistemas biológicos de nuestro cuerpo y de los múltiples factores que pueden afectar negativamente en ellos.

Publicidad


¿Qué estudia el otorrino?

El otorrino, también conocido como otorrinolaringólogo, es el profesional de la medicina encargado de estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades del oído, la nariz y la garganta, por lo que se suele conocer como el médico de la cabeza y del cuello. Su nombre proviene de una palabra compuesta de origen que significa Oto; oído, rino; nariz, larin; laringe y el sufijo ologo; especialista.

Al igual que otros profesionales en el campo de la salud, el otorrino debe de cursar los respectivos seis años académicos de medicina interna o dicho de otra forma, la carrera de Medicina para luego optar por la especialización en el campo de la otorrinolaringología la cual posee una duración media de cuatro años de estudio.

Especialidades

El otorrino, guardando similitud con otros especialistas de la medicina, puede continuar especializándose en relación a los sistemas que conforman su ciencia, el público que desee tratar o de la complejidad de las afecciones, entre las más conocidas se encuentran:

Rinología: Especialidad encargada de tratar las patologías que afectan a la nariz y las cavidades respiratorias. Del mismo modo se puede encargar de su cirugía para fines estéticos.
Audiología: Ciencia encargada de tratar los problemas relacionadas al sistema auditivo.
Laringología: Especialidad que busca estudiar las enfermedades que se encuentren vinculadas con la laringe.
Otorrinolaringología pediátrica: Se encarga de estudiar las enfermedades del oído, nariz o laringe que afectan a los niños. Para su estudio también se puede cursar como pediatra y posteriormente especializarse en este campo.

Publicidad