¿Qué estudia el oncólogo?

que estudia el oncologo

El campo del oncólogo es muy concreto y claro respecto a lo que desea tratar y cómo estudiarlo, sin embargo, pese a esto posee un amplio campo de aplicación por lo que es normal observar a diversos sectores ofertando especialidades en el campo de la oncología pues lastimosamente son patologías cada vez más frecuentes en la actualidad.

Publicidad


Este es uno de los tantos especialista en el campo de la salud al cual es probable que nunca desearías visitar o conocer.

Publicidad


¿Qué estudia el oncólogo?

El oncólogo es el profesional en el campo de la salud que se encarga de estudiar y tratar los tumores benignos y malignos con un especial énfasis en estos últimos y de un modo más concreto al cáncer en general.

El cáncer es una enfermedad causada por problemas en la división de las células y que se manifiesta con la creación de un conjunto de células malignas que se van a adherir al tejido sano para alimentarse de sus respectivos nutrientes hasta que este colapse, en caso de no atenderse y sin importar su origen puede ser mortal.

El oncólogo se encarga de tratar el cáncer por medio de cirugías o distintas terapias para frenar su proliferación por el cuerpo, entre las más conocidas se encuentran la quimioterapia y la radioterapia.

Para estudiar el campo de la oncología se deben de cursar los respectivos seis años académicos de la carrera en medicina y posteriormente especializarse durante tres o cuatro años en la rama de la oncología. Del mismo modo esta profesión se puede abordar desde diferentes ramas para tratar el cáncer en sectores específicos.

Publicidad


Especializaciones

  • Oncólogos médicos:  Su trabajo se basa en diagnosticar, tratar y seguir el proceso de recuperación de aquellos pacientes que presentan la enfermedad.
  • Oncólogos radioterápicos: Son aquellos encargados de tratar a los pacientes por medio de la radiación.
  • Oncólogo cirujano: Es aquel que se encarga de extraer los diversos tumores malignos que se encuentren en el cuerpo.