¿Qué estudia el neuromarketing?

que estudia el neuromarketing

La publicidad siempre se ha encontrado presente en los medios de comunicación, en menor o mayor escala, esto es debido a que gracias a los ingresos obtenidos por la propagación de un producto, idea o servicio, los medios se mantienen vigentes. Es por esta razón que con el paso de los años, la publicidad ha logrado alcanzar un puesto casi indiscutible entre los fundamentos de la sociedad moderna.

El marketing o mercadotecnia es una disciplina encargada de estudiar y analizar el comportamiento de grupos de personas a fin de ofrecer productos o servicios que cumplan con sus necesidades.

¿Qué estudia el neuromarketing?

Con el concepto previo en la mente, podemos añadir que el neuromarketing se encarga de estudiar los procesos cerebrales de las personas, mediante los principios establecidos por las neurociencias, a fin de predecir o incentivar un comportamiento consumista en base a las necesidades que posea el receptor.

Se encarga de analizar las publicidades y como estas tienen efecto en el cerebro humano, creando campañas de marketing masivas con un gran porcentaje de éxito reflejado en la comercialización de los productos o servicios ofrecidos.

La aplicación y el estudio del neuromarketing se encuentra dividido en tres tipos:

Visual: Se centra en la percepción de los ojos, su estudio está relacionado con la influencia de colores, tamaños y tipos de letra, números y diseños que logren perpetuarse en la memoria del individuo.

Auditivo: Se encarga de lo que podemos escuchar, los ejemplos más conocidos son las canciones de comerciales o la música de fondo en tiendas que puede influir en la compra de un determinado producto.

Kinestésico: Es probablemente el más complejo de dominar y se encarga de todo lo que refiere al resto de los sentidos como el tacto, gusto y el olfato. Un claro ejemplo suele ser la identificación de un objeto en base a un olor u sabor determinado, creando memoria y emociones en el consumidor.

Subir