¿Qué estudia el neurólogo?

que estudia el neurologo

Se puede definir  la medicina como la ciencia encargada de estudiar tanto la salud como las enfermedades que afectan al ser humano. Para ello se vale de múltiples especialidades que le van a permitir tratar los diversos campos en los que se puede dividir el estudio de nuestro cuerpo.

Publicidad


Entre las especializaciones más populares se pueden mencionar a la cardiología, la neumología, la gastroenterología y la neurología.

Publicidad


¿Qué estudia el neurólogo?

La neurología es la ciencia que se encarga de estudiar, diagnosticar, tratar y prevenir tanto enfermedades como trastornos que afectan al sistema nervioso.

El trabajo de los neurólogos se basa en identificar y evaluar los síntomas del paciente para lograr inferir e identificar los trastornos que repercuten en las condiciones de vida del individuo. Posteriormente podrá evaluar las condiciones anatómicas y fisiológicas del individuo acorde a distintos exámenes de laboratorio.

Una vez este proceso haya concluido, el especialista tendrá que elaborar el método más óptimo y eficiente para tratar las dolencias del paciente, llegando a realizar intervenciones quirúrgicas de ser requeridas.

Al igual que en otras ramas dela medicina, para ejercer como neurólogo se deben de estudiar los correspondientes seis años académicos en la carrera en medicina y posteriormente realizar una especialización en el sector de la neurología, la cual es considerada como una de la especializaciones más complejas dentro de la medicina.

Publicidad


Esta idea surge a partir de lo delicado que es el tejido neuronal, al no poder regenerarse un simple error puede bastar para causar un daño permanente en el paciente o su muerte.

Entre las enfermedades más comunes tratadas por un neurólogo se encuentra la migraña, la enfermedad de Parkinson, las neuralgias, los accidentes circulatorios del cerebro, la epilepsia, la perdida de memoria y ciertos casos severos y crónicos de estrés e insomnio.