¿Qué estudia el marketing?

que estudia el marketing

En la actualidad, gran parte de la sociedad se rige bajo los principios básicos de la economía. Esto se deriva en que prácticamente cualquier sector se encuentre en la necesidad de suplir y considerar tanto la demanda como la oferta del producto o servicio que buscan presentar al mercado.

Publicidad


Con el objetivo en mente de evitar gastos innecesarios y múltiples pérdidas, han surgido distintas disciplinas encargadas de estudiar y analizar al mercado propiamente. Entre ellas se destaca principalmente la mercadotecnia o el marketing.

Publicidad


¿Qué estudia el marketing?

El marketing también conocido como mercadotecnia o mercadeo es la disciplina encargada de estudiar las necesidades de los consumidores potenciales  y con ello plantear las estrategias más óptimas para abordar el mercado en cuestión.

En consecuencia, es una disciplina fundamental en el sector industrial o comercial. Pues sin ella, múltiples empresas u organizaciones serían incapaces de posicionar sus productos de forma satisfactoria ante la extensa competencia que presenta el mercado en la actualidad.

Pese a lo que se suele creer, el marketing no solo aborda una temática relacionada con la publicidad y sus técnicas o disciplinas afines. Debido a que su perspectiva se encarga de abarcar tanto los aspectos económicos de la empresa y los riesgos que pueden estar relacionados con el objetivo a alcanzar como los factores psicológicos y sociológicos que pueden influir en la población a la cual se desea llegar, creando múltiples especializaciones entre las que se puede destacar el neuromarketing.

Para ejercer como mercadólogo se debe de realizar un estudio de cinco años académicos en la licenciatura en marketing o mercadotecnia, dependiendo del nombre asignado por la universidad en la que se realicen los estudios. La carrera es altamente reconocida y demandada entre los estudiantes por presentar múltiples sectores de aplicación con notables beneficios económicos en el campo laboral.

Publicidad