¿Qué estudia el magnetismo en física?
Los imanes son aquellos materiales que presentan las propiedades del fenómeno físico conocido como magnetismo, estos han logrado tener un papel importante en el mundo tecnológico moderno permitiendo desarrollar desde sistemas eléctricos hasta su respectivo uso en la medicina como terapias y medios para diagnosticar patologías.
El magnetismo como área de estudio posee una rama que permite su aplicación más directa; el electromagnetismo, que se encarga de unificar los fenómenos eléctricos y magnéticos en un mismo campo teórico.
¿Qué estudia el magnetismo en física?
El magnetismo en física se refiere al fenómeno por el cual, diversos materiales ejercen una fuerza de atracción y repulsión entre sí, por lo general suele ser reconocida por su base principal; "Los polos opuestos se atraen, los iguales se repelen" Explicando de forma sencilla la interacción que poseen los polos en un imán.
La aplicación directa de los conocimientos de los campos magnéticos y la energía magnética han permitido el avance tecnológico de los últimos años, elementos básicos de la vida cotidiana como la electricidad e incluso los mismos teléfonos son posibles gracias al magnetismo.
Cómo es un fenómeno natural, no estudia nada en concreto, el magnetismo en la física como el mismo nombre lo puede indicar, se encuentra delegado al estudio de los físicos teóricos y de algunos ingenieros que se desempeñen en el área. El físico debe manejar como conocimiento general de su carrera las diversas fuerzas naturales de la física entre las cuales se encuentra el electromagnetismo.
El físico como profesional especialista en ciencias se puede encargar de investigar sectores tan específicos como el área del magnetismo o en su defecto del electromagnetismo y su respectiva aplicación en la vida diaria, sirviendo como base para el trabajo de diversas disciplinas como la ingeniería e incluso su aplicación directa en ciencias como la astronomía.