¿Qué estudia el derecho mercantil?

que estudia el derecho mercantil

Se puede comprender al derecho como una disciplina encargada de estudiar e interpretar al sistema jurídico que delimita las bases de la sociedad. Esto con la finalidad de instaurar la justicia e igualdad entre los individuos mediante la regulación de múltiples escenarios. En consecuencia, su campo se encarga de abarcar la mayor cantidad de campos posibles para poder velar por los derechos de los individuos que conforman a una determinada sociedad.

Siendo el comercio una de las actividades que mejor definen a la sociedad, no es de extrañar que entre las ramas más destacadas del derecho se pueda encontrar el derecho mercantil.

¿Qué estudia el derecho mercantil?

El derecho mercantil es la rama del derecho encargada de controlar e interpretar la selecta lista de normativas relacionadas con el comercio y sus múltiples facetas. Propiamente, se encarga de tratar las relaciones comerciales entre individuos y empresas, de modo que es considerada como una especialidad perteneciente al derecho privado.

Con el extenso campo social que puede cubrir el comercio, el especialista en el derecho mercantil puede trabajar o especializarse en distintos sectores. Generalmente trabajan en asuntos de propiedad intelectual, contratos, aduanas, comercio internacional o relacionados con la competencia empresarial.

Por consiguiente, es normal deducir que esta es una de las especializaciones del derecho con el campo laboral más amplio y mejor remunerado entre otros profesionales. Del mismo modo está de más mencionar que su trabajo se puede vincular en gran medida con la contaduría y la economía, llegando incluso a establecer relaciones laborales entre los profesionales especialistas.

Es indispensable señalar que pese a sus similitudes con otras disciplinas, este campo solo puede ser ejercido por los profesionales egresados en la licenciatura en derecho con su respectiva especialización en el sector mercantil, teniendo a consideración las diversas regulaciones y normas establecidas en su región correspondiente.

Subir