¿Qué estudia el derecho administrativo?
El derecho se puede dividir principalmente en dos grandes ramas; el derecho público que se encarga de regular las relaciones entre los individuos y los poderes públicos y el derecho privado, que se encarga de controlar las interacciones jurídicas entre particulares, es decir, entre empresas e individuos.
En base a esta clasificación, se pueden encontrar una gran variedad de especializaciones que permiten abordar campos más específicos. Por ejemplo, una de las ramas más conocidas del derecho público es el derecho administrativo.
¿Qué estudia el derecho administrativo?
El derecho administrativo, como mencionamos anteriormente, es la especialización del derecho público que se encarga de controlar la estructura y servicios de la administración pública, así como de su respectiva relación con los individuos.
En consecuencia, su campo laboral se encarga de abordar la supervisión o administración de los diferentes órganos públicos a fin de garantizar el cumplimiento de un servicio eficiente para los miembros de una sociedad.
Por sí mismo, el derecho administrativo se puede definir como autónomo. Pues no depende de ninguna entidad local, ya que representa la organización de cada región o país común, debido a que se encarga de abordar múltiples aspectos sociales y políticos, siendo enorme porque su campo abarca por completo el sector privado.
Similar a otras ramas del derecho, para poder estudiar y ejercer en el sector del derecho administrativo se deben de cursar los respectivos cinco años académicos de la licenciatura en derecho en conjunto a una especialización en el área respectiva.
Al abarcar un campo de estudio tan extenso, el derecho administrativo (al igual que otras especializaciones del derecho) puede continuar expandiéndose en diversas ramas de estudio. Entre las que mejor destacan en nuestra sociedad son: el derecho municipal, el derecho ambiental, el derecho urbanístico, el derecho migratorio y el derecho procesal administrativo.