¿Qué estudia el comercio internacional?
La globalización es un proceso complejo que permite la ampliación de aspectos tecnológicos, políticos, sociales, culturales y económicos, siendo este último uno de los más relevantes en el desarrollo dinámico de las sociedades. Entre las extensas ventajas que puede presentar, la globalización permite el surgimiento de nuevas relaciones comerciales entre individuos que se encuentren separados por distancias más que considerables.
Es por ello que algunos historiadores y economistas suelen denominar al proceso como el surgir de una nueva economía y con ella el asentamiento y flora del comercio internacional.
¿Qué estudia el comercio internacional?
El comercio internacional como su propio nombre lo indica es el movimiento de bienes o servicios entre países. Por lo general se encuentran reguladas por los gobiernos gracias al necesario cambio de divisas de cada zona, sin embargo esto cambia cada vez más rápido gracias a las innovaciones que surgen en el internet.
Desde el punto de vista económico el comercio internacional es de gran importancia pues permite el intercambio cultural y social de diferentes naciones desarrollando un escenario multicultural e inclusivo en los miembros de la comunidad. Conjunto a esto es capaz de producir el empleo y producir riquezas por ambas partes.
Al igual que otras carreras similares para poder comprender y aplicar con mayor detalle todos los conceptos relacionados a este área de estudio se deben de estudiar los respectivos cinco años académicos de la licenciatura en comercio internacional.
Además de ello también puede ser estudiada como una especialidad de la licenciatura en economía, sin embargo su aplicación se encontrará más relacionada al análisis de los mercados internacionales y de los factores políticos o sociales que pueden influir sobre ellos.
Su campo de trabajo puede llegar a abarcar desde cubrir los procesos administrativos de las exportaciones e importaciones en una empresa, finanzas internacionales, sistemas jurídicos o aduaneros y por supuesto la capacidad teórica de desarrollar su propio empresa.