¿Qué estudia el biomagnetismo?

que estudia el biomagnetismo

Las terapias de medicina alternativa se han popularizado con el paso del tiempo como un medio “natural” para combatir las enfermedades y dolencias del cuerpo, al carecer de métodos científicos que justifiquen sus progresos y avances, las pseudociencias no deben ser consideradas como medios confiables para algo tan delicado como lo puede ser la salud de un individuo.

Publicidad


El biomagnetismo no es una excepción a la regla, gracias a la complejidad que posee medir la magnetización y el poco respaldo científico que tiene, al tratar enfermedades complejas como el cáncer, la comunidad médica desconoce y no recomienda el tratamiento con el biomagnetismo salvo para un efecto placebo.

Publicidad


¿Qué estudia el biomagnetismo?

Conocido también como terapia magnética, el biomagnetismo como su nombre lo indica consiste en el uso campos magnéticos con un fin medicinal.

Consideran que someter el cuerpo a determinados campos magnéticos producidos por imanes en diversas regiones del cuerpo pueden ser beneficioso para la salud.

Los imanes utilizados pueden variar entre pulseras y joyerías; correas, rodilleras, mantas, cremas y hasta agua “magnetizada” son la clase de productos que se recomienda al paciente para cumplir su terapia sanatoria basada en la alteración del ph y del flujo sanguíneo mediante débiles ondas magnéticas.

La terapia promete aliviar desde simples enfermedades como tos, malestar general y dolores de cabeza frecuentes hasta serios tumores, cáncer e incluso existen “especialistas” que afirman su efectividad en contra del sida al cambiar la “polaridad” del virus VIH.

Publicidad


Salvo como un placebo, el biomagnetismo no es recomendado por ningún especialista en el área de la salud, en caso de sufrir dolencias, trastornos o enfermedades crónicas, no dude en asistir con un médico que pueda tratar sus problemas en la brevedad, este tipo de prácticas pueden permitir que la patología continúe evolucionando y llegue a circunstancias mayores, llegando a comprometer la vida del afectado.