¿Qué estudia el angiólogo?

que estudia el angiologo

El sistema circulatorio es complejo y delicado, su estudio puede abarcar más de una ciencia, lo que implica que una persona es incapaz de dominar todo el contenido referente a este sistema vital y a las patologías que puede sufrir, es por ello que observamos todo tipo de especialidades cada vez más detallistas a fin de abarcar y expandir el campo de conocimiento que se tiene sobre una ciencia en concreto.

La angiología cumple con esta descripción, en conjunto a la cardiología y la hematología, es una ciencia que se encarga de expandir el conocimiento que se posee del sistema circulatorio, enfocando su estudio a enfermedades  y su respectivo tratamiento.

¿Qué estudia el angiólogo?

La angiología es la ciencia médica que se encarga del estudio de los vasos del sistema circulatorio como las venas y arterias y del sistema linfático incluyendo arterias y capilares, realizando un especial énfasis a las enfermedades que le afectan. Se considera una especialidad médico-quirúrgica de modo que sus funciones son; diagnosticar, indicar, prescribir, prevenir, tratar e incluso realizar una cirugía en caso de que la patología así lo requiera.

Al corresponder como una especialidad de la medicina, el estudiante deberá cursar los respectivos cinco años de la carrera y, dependiendo de la región y la universidad en que se estudie, poseer una especialización en cirugía general para posteriormente optar por cursar esta ciencia médica.

Aunque se suele conocer como el médico encargado del sistema circulatorio, de su campo de conocimiento se excluye todo lo referente al corazón y las arterias intracraneales, siendo estas áreas cubiertas por los cardiólogos y neurocirujanos respectivamente.

Es por esto último que su trabajo suele estar acompañado del apoyo de otras especialidades, de modo que si un paciente presenta una patología que involucre a la sangre o al corazón va a requerir el auxilio de los médicos encargados a fin de tratar de un modo más eficiente la enfermedad que puede sufrir su paciente.

Completando de esta manera un hermoso círculo de conocimiento que se encuentra relacionado entre sí, facilitando su aplicación médica y su respectivo estudio.

Subir