¿Qué estudia el álgebra lineal?

que estudia el algebra lineal

Considerada como la ciencia madre las matemáticas se encargan de estudiar las relaciones y propiedades entre elementos abstractos formando un conjunto de lenguajes que buscan expresar magnitudes y entidades propias como pueden ser los números o las figuras geométricas, es por ello que entre otras cosas es considerada como el idioma universal.

Publicidad


Las matemáticas han permitido la ampliación del campo de estudio de muchas disciplinas y actualmente resulta literalmente imposible imaginarse un mundo sin las contribuciones de esta ciencia a la humanidad.

Publicidad


¿Qué estudia el álgebra lineal?

El álgebra lineal corresponde a una rama de las matemáticas modernas que se encarga de tratar distintos conceptos como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones, transformaciones lineales, espacios vectoriales y todas las propiedades que ellos engloban.

Sus aplicaciones se pueden encontrar en una gran variedad de sectores entre los que destaca claramente la física y la ingeniería al tratar las representaciones gráficas que pueden ser expresadas sobre un plano espacial, a su vez esta especialidad funciona para complementar el campo de investigación y análisis de diversas especialidades de las matemáticas.

Del mismo modo puede servir para realizar cálculos poblacionales en el campo de la ecología, sociología o la antropología y sus propiedades pueden ser de gran utilidad para los arquitectos o para los ingenieros especializados en campos similares.

Su estudio se encuentra abordado a profundidad por los licenciados en matemáticas quienes se dedican a tratar todas las variantes de esta compleja ciencia en tan solo cinco años académicos.

Publicidad


Por lo general la mayoría de las ciencias básicas, véase química, física, biología e inclusive computación requieren de conocer a simples rasgos las bases en las que se fundamenta el álgebra lineal, es por ello que en sus respectivas licenciaturas surge como materia obligatoria conocida como principios de matemática, la cual sirve como anclaje para explicar diversos campos relacionados a sus aplicaciones a lo largo de la carrera.