¿Qué estudia el abogado?
El sistema judicial puede definirse a sí mismo por medio de la icónica representación de la justicia; una mujer con ojos vendados porque la justicia no mira al hombre ya que se basa en los hechos que serán expuestos en el juicio, en el cual por medio de pruebas y argumentos se determinará la balanza y posteriormente el castigo, representado por una espada.
El abogado es un elemento crucial del juicio, de modo que su trabajo se encuentra enfatizado en la balanza de la justicia al ser la principal representación jurídica en los procesos judiciales.
¿Qué estudia el abogado?
El abogado se encarga de estudiar e interpretar el conjunto de normas que regulan la sociedad, enfocando la perspectiva legal y jurídica a diversos campos sociales en los que se divide la comunidad, como por ejemplo; el sector económico, comercial, ambiental, civil, penal y mucho más.
Para poder ejercer como abogado, el estudiante tendrá que estudiar una licenciatura en derecho, en la cual tendrá que especializarse por una rama de esta disciplina con el fin de abordar directamente el campo laboral en base a los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera.
Tanto la experiencia laboral como el estudio y la especialización continua, le permitirán al abogado posteriormente dedicarse y ejercer su profesión como juez.
Especializaciones
El derecho como disciplina puede abarcar casi cualquier ámbito de nuestra sociedad, lo que se refleja en una alta gama de especializaciones para los abogados, siendo este un factor crucial para que el profesional pueda entrar en el campo laboral, entre los más conocidos se encuentran:
- Abogado penalista: Se encargan de defender o acusar en una disputa legal relacionada con un delito.
- Abogado mercantil: Abarcan todo lo relacionado al comercio.
- Abogado civil: Se especializan en todas las normas propias de una región que afecten directamente las relaciones entre individuos.
- Abogado fiscal: Asesora y representa a particulares en asuntos relacionados al campo tributario.